Principal

Instala Terra cerco para chorlo nevado

lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el objetivo de proteger al chorlo nevado (Charadrius nivosus) durante la época de reproducción, integrantes y voluntarios de Terra Peninsular instalaron el pasado fin de semana un cerco temporal en la zona de Playa Pacífica.

Lo anterior fue registrado el sábado pasado, donde también realizaron una jornada de limpieza “Por un Océano Libre de Basura” en Playa Hermosa, donde instalaron el módulo #NoDejesRastro para dar a conocer los principios que promueve NOLS México, con el objetivo de disfrutar en forma responsable las vacaciones de Semana Santa.

Posteriormente difundieron los datos en su sitio oficial de redes sociales, para que generar conciencia en la población para proteger a dicha ave.

“Instalamos el cerco temporal para proteger al chorlo nevado en Playa Hermosa junto con Pacifica at Ensenada Bay. Este esfuerzo forma parte del proyecto de Soluciones Costeras de Cornell Lab of Ornithology.

“Este es coordinado por nuestro compañero Jonathan Vargas, uno de los seis becarios de la clase 2019. Agradecemos a todos los que participaron y se sumaron a esta causa porque la playa es de todos”, según el mensaje publicado.

El cerco fue instalado por primera vez el año pasado y tuvo buenos resultados, pues ayudó a que nacieran distintas crías de chorlo nevado.

Para más información los interesados podrán consultar el sitio oficial de Terra Peninsular en Facebook/TerraPeninsular.
 

...

Comentarios