Principal

Vigilarán navales las playas locales

Personal de la Semar dio arranque en el operativo Salvavidas Semana Santa 2019, para brindar seguridad y auxiliar a bañistas
lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para brindar vigilancia y auxiliar bañistas en las playas más concurridas del municipio de Ensenada, la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) dio arranque al operativo Salvavidas Semana Santa 2019.

Desde el 13 al 28 de abril, personal de la Segunda Región Naval realizará el operativo en las puntos de mayor afluencia turística de ambos litorales del país, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, protección civil y la Estación de Búsqueda y Rescate de Ensenada.

La institución destacó que la Operación Salvavidas cuenta con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Ensenada, la cual tiene embarcaciones rápidas y personal capacitado para acudir oportunamente y salvar a personas en peligro de ahogamiento.

En el marco de estas acciones preventivas y de reacción, se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

Elementos que participan
Participan alrededor de 31 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como aproximadamente 5 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la institución naval, en funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

Entre las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Marina, se pide no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos y/o bebidas alcohólicas; nadar cerca de las puntos vigilados; y no descuidar a los niños en playa.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, se pone a disposición de los ciudadanos durante las 24 horas, los teléfonos (646) 177-38-12 y (646) 172-40-00, así como el correo electrónico rn2permanencia@semar.gob.mx.


 

...

Comentarios