Principal

Anuncian ventarrones, lluvias y corte de agua

martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Debido a la entrada del Frente Frío no. 52, la Unidad Municipal Protección Civil de Ensenada hizo un llamado de prevención a los ensenadenses, por posibilidad de lluvia y vientos fuertes, además la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) anunció corte de agua por obras en el acueducto La Misión.

En lo que respectá al reporte meteorológico, se dijo que dicho frente frío se combinará con una corriente de chorro polar, por lo que se han emitido pronósticos por el Sistema Meteorológico Nacional que indican la posibilidad de que en nuestro Estado se presenten vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora para el día de hoy.

Además existen altas probabilidades de que para este martes haya tolvaneras y lluvias aisladas. Estas condiciones propiciarán para la ciudad de Ensenada cielos parcialmente nublados con lloviznas débiles para la tarde y la posibilidad de vientos del Oeste de entre 25 y 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h.

Baja presión
Por su parte, la Cespe anunció que hará reparación en el acueducto La Misión este el martes, por lo que habrá suspensión temporal en el suministro de agua.

La paraestatal dio a conocer que se atenderán dos fugas en distintos tramos del acueducto, cercanos al sitio conocido como Mesa de Tigre; para llevar a cabo las maniobras, se hace necesaria la suspensión del suministro de agua, por lo que las colonias ubicadas en la zona Costa y Noreste de la ciudad, podrán presentar baja presión y/o falta del vital líquido a partir de hoy desde el mediodía.

Se estima una duración de 6 a 8 horas de trabajo ininterrumpido, mismo que dará inicio a primera hora, priorizando el restablecimiento del servicio lo antes posible.
 

...

Comentarios