Principal

Aprenden alumnos a cuidar su imagen

martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte del Programa de Empleabilidad de Posgrados de Universidad Xochicalco, alumnos de las diferentes maestrías que comprenden la oferta académica, recibieron el taller “Imagen profesional en la era digital”, informaron autoridades académicas.

Lo anterior mediante la plataforma LinkedIn, en los laboratorios de Informática del Campus Ensenada.

Ruth Alvarado Grimaldo, coordinadora de Posgrados en el campus citado, refirió que dicha actividad estuvo organizada en conjunto con la Agencia Tip Top, empresa encargada de proporcionar asesoría personalizada en cada etapa del proceso de búsqueda del trabajo ideal, misma que está encabezada por Thania Quiroz y Diana Rodríguez.

Herramientas digitales
Conforme a los datos, durante la capacitación se dieron a conocer las principales funciones de la plataforma LinkedIn: desde la apertura inicial de la cuenta, configuración técnica, herramientas disponibles, secciones y los beneficios que representa a nivel profesional.

Además del taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizarse un retrato en forma profesional, para que se reflejara en el perfil digital una visión y porte profesional.

Los académicos recordaron que este tipo de capacitaciones permitirán a los estudiantes contar con herramientas digitales que les ayuden a desempeñarse en el campo profesional, donde predomina el uso de aplicaciones y plataformas digitales para la búsqueda y contratación en puestos laborales.
 

...

Comentarios