Principal

Ofrecen legislar para Ensenada

martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la asistencia de tres de los seis candidatos a la diputación por el XVII Distrito, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada suscribió la mañana de ayer un convenio en el cual los aspirantes a una curul se comprometen a atender los temas planteados en dicho acuerdo.

Jorge Cortés Ríos, presidente del CCEE, informó que los seis candidatos y candidatas fueron invitados, pero por razones de agenda sólo tres de ellos acudieron a la reunión.

Ellos fueron Ana Lucía Mendoza, del Partido de la Revolución Democrática; Luis Alfredo Arce Smith, Partido Acción Nacional y Miriam Cano Núñez, de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, integrada por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista y Transformemos.

La candidata perredista afirmó que sus dos principales propuestas legislativas son el “bajar” recursos para mejorar la operación de los cuerpos de seguridad pública en Ensenada y la infraestructura vial del municipio.

Aplicar leyes
Arce Smith señaló que uno de sus objetivos legislativos es que la Ley de Mejora Regulatoria de Baja California se aplique y se actualice para convertirse en un motor de las actividades económicas en la entidad. Señaló que en seguridad pública se debe legislar con voluntad para mejorar la coordinación entre la sociedad y el gobierno para atender esta problemática.

Miriam Cano Núñez afirmó que promoverá una más justa redistribución de los recursos federales que llegan a la entidad a través de una iniciativa que considere diferentes factores, entre ellos la población más necesitada de los distintos municipios.
 

...

Comentarios