Principal

Promete la reducción de nómina municipal

Armando Ayala, candidato a la alcaldía de Ensenada aseguró que habrá austeridad y que bajará el número del personal, sin afectar a sindicalizados
martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La reducción de personal en la próxima administración no afectará a personal sindicalizado, pero el sindicato debe entender que los intereses de mil 114 de sus integrantes no están por encima de los más de 400 mil habitantes del municipio, afirmó Armando Ayala Robles.

El candidato a la presidencia municipal de Ensenada por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California ofreció ayer una conferencia de prensa con motivo del arranque de su campaña en la cual abordó diversos temas.

En su mensaje fue enfático en señalar la corrupción e ineficiencia de la anterior administración municipal y al ser interrogado sobre la inclusión de varios de los ex-funcionarios del XXI Ayuntamiento a su campaña, aseguró que en Morena no hay discriminación y existe tolerancia a toda la diversidad, tanto sexual como política.

“Si esas personas por convicción y por el interés de su familia y de la comunidad se han acercado, los aceptamos con la condición de que respeten los tres conceptos básicos del partido: no robar, no mentir y no traicionar”, agregó el candidato del Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Transformemos.

Revisará concesiones
Anunció que revisará todos las concesiones otorgadas por las anteriores administraciones como son la de las luminarias, de los parquímetros e incluso las del transporte público.

Ayala Robles enfatizó que de triunfar se tendrá una administración municipal austera, que reducirá gastos, pero que también buscará cómo aumentar los ingresos sin subir los impuestos.

Tenemos -dijo- que plantear ser más eficientes en el cobro del impuesto predial, pues actualmente sólo se cobra entre un 60 a 70 por ciento de esa tributación y también debemos hacer que las delegaciones municipales pueden aumentar su recaudación para que tengan también autonomía administrativa.
 

...

Comentarios