Principal

Trabajan por la frontera norte

martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid participó este lunes en la “Quinta Reunión de Seguimiento del Grupo de Trabajo de Proyectos de la Frontera Norte”, para dar continuidad a temas y proyectos estratégicos relacionados a la modernización de las aduanas y los cruces fronterizos en Baja California, que incidan en el desarrollo económico y generen competitividad.

En la reunión estuvo presente el administrador de la Aduana en México, Ricardo Peralta Saucedo y el responsable de los Programas de Estímulos para la Franja Fronteriza, Pedro Romero Torres-Torija, así como la administradora de la Aduana de Tijuana, Viridiana Soria Amador.

El mandatario estatal comentó que algunos proyectos establecidos en esta mesa técnica se encuentran incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2019.

Los temas que se revisaron fueron el Corredor de Exportación en Otay, la Ruta Estatal 11/ Garita Otay Mesa East (Otay II), Cruce Fronterizo El Chaparral, Centro Logístico de Abastecimiento Energético, Aeropuerto de Ojos Negros, Cruce Fronterizo Mexicali-Río Nuevo, Cruce Fronterizo Mexicali II, Vía Corta Tecate, Reordenamiento del Cruce Fronterizo de Tecate y el Ramal Ferroviario Vía Corta Mexicali-El Centinela.

En la reunión de trabajo participaron autoridades de ambos lados de la frontera, empresarios y representantes de la sociedad civil que integran el grupo Smart Border Coalition.
 

...

Comentarios