Principal

Visite San Pedro Mártir durante estas vacaciones

martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) emitió algunas recomendaciones para quienes desean acudir a visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir como parte de sus actividades en estas vacaciones de Semana Santa.

La SPA indicó que es importante acatar las indicaciones del personal del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir durante la estancia: el acceso y permanencia a esta reserva se limitará a un horario de 7:00 a 20:00 horas con un costo de 72 pesos por persona, mientras que niños menores de 6 años y personas con discapacidad podrán ingresar de manera gratuita.

Además, durante este periodo vacacional, no se encuentran disponibles las reservaciones de cabañas, y las actividades disponibles son: observación del paisaje, excursión, senderismo y ciclismo, para cuya práctica los visitantes deberán llevar su bicicleta.

Programa cultural
Asimismo, se ofrecerán una serie de talleres, cuentos y pláticas durante los días 19, 20 y 21 de abril, pertenecientes al programa Cultura Ambiental, Semana Santa 2019 “Manejo de Fuego”, entre los que destacan: el Árbol de la Vida y Sendero Torre de Piedra, Cóndor de California: de la extinción al éxito, Noche de Estrellas, Fogata Nocturna “Mitos y Leyendas Kiliwas”, Campismo Responsable, El Fuego y los Colores.

Personal de la SPA exhorta a ingresar en vehículos en buenas condiciones mecánicas y a llevar todo lo necesario, ya que no hay tiendas, restaurantes, ni gasolineras cercanas. Para mayores informes comunicarse al número (646) 172-30-00, extensión 3229, o en la página de Facebook/Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.
 

...

Comentarios