Bien representadas las mujeres en estas elecciones: Bonilla

“Las candidatas son más y vamos a ganar con mujeres para las alcaldías en Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate… ¡Vamos agarrar carro completo!”, dijo el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, durante su jornada de campaña en Tecate
miércoles, 17 de abril de 2019 · 20:05

TECATE, B. C.- En una emotiva reunión-comida con cientos de mujeres, celebrada en el Club Campestre de esta ciudad, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, reveló el “secreto” del triunfo que augura con “carro completo”.
“Nuestra arma secreta fue y será el voto de la mujer”, dijo el puntero en las encuestas de preferencias electorales en las que subió 5.7 puntos y se colocó en más de 74 puntos porcentuales.
Acompañado de la candidata a la alcaldía de Tecate, Zulema Adams, por la misma alianza partidista conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, el candidato a vencer elogió la gran participación de las mujeres en la política y en particular en este proceso electoral que culminará con las votaciones del domingo 2 de junio entrante.
A las asistentes dijo: “…nuestro gobierno tiene un compromiso real, lograr una sociedad equitativa para y con las mujeres. Ese compromiso lo venimos a refrendar aquí en Tecate, en compañía de la próxima alcaldesa, Zulema Adams…”.
Bonilla Valdez les aseguró que en su gobierno implementará políticas públicas para la igualdad de género, con la integración de mujeres en su gabinete y la procuración de justicia con perspectiva de género, porque el derecho de las mujeres de Baja California a una vida sin violencia.
“La mujer bajacaliforniana está muy bien representada en el gobierno federal, pero también lo estará en el nuevo régimen estatal que me tocará encabezar, con el triunfo que lograremos con nuestra arma secreta: El voto de las mujeres, que fue y será el factor de cambio en beneficio de Baja California, para acabar con la corrupción desbordada de los actuales gobernantes”.
Luego enfatizó lo que considera una de las principales fortalezas de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, que las candidatas son más “y vamos a ganar con mujeres para las alcaldías en Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate… ¡vamos a ganar carro completo!...”
Abordó en su encendido discurso ante el auditorio femenino, congregado en torno a la candidatura de Zulema Adams, las acres críticas contra “esos diputados que se ponen de acuerdo con el gobernador para hipotecar al Estado”, y sentenció: “Eso ya se acabó..!”
Ofreció encabezar “un gobierno incluyente con responsabilidad y justicia social, donde ustedes se van a ver beneficiadas; no habrá venganza, ni cacería contra funcionarios corruptos, pero sí plena justicia”.
Y, les puntualizó categórico: “…Ustedes tienen en sus manos el cambio, las mujeres son nuestra arma secreta en el triunfo que vamos a conseguir. No solo vamos a votar, también a cuidarlo, y en esto ustedes son nuestras guerreras y mejores defensoras…”.
Enseguida, les precisó objetivos y acciones a realizar:
•    Ahorita es el momento de cambiar las cosas. 
•    Tenemos la urgencia de ganar para cambiar las cosas.
•    Llamar a votar por la coalición, por todos nuestros candidatos. 
•    Necesitamos todos los votos para tener Congreso lleno. 
•    Hay que capacitarnos para saber cómo vamos a votar.
•    Pero, sobre todo, hay que cuidarles las manos a estos bandidos.


Empresarios productivos de Tecate con Bonilla

En reunión con empresarios productivos de Tecate, encabezados por Juan Aldrete, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, les expuso sus propuestas de trabajo para hacer del próximo gobierno estatal un ejemplo a seguir.
“Vamos a perfeccionar el decreto zona libre. En tecate con zulema les va ir bien. Y, Fausto Gallardo, candidato a diputado por Tecate, les va apoyar con las iniciativas sociales. Es importante obtener mayoría del Congreso de Baja California, y ustedes nos van a apoyar”.
Les expuso su Plan de 100 puntos, en los que van a encontrar cómo va ser su vida en el próximo gobierno. Vamos a exigir justicia contra los malos funcionarios que han robado. Eso lo está pidiendo el pueblo. Haremos un gobierno lo más cercano a la sociedad. No más promesas incumplidas. 
También les anunció que “…en Tecate habrá oficinas de gestión para que no tengan que ir hasta la Ciudad de México para hacer trámites de sus empresas”.
Igualmente, les hizo saber que va a fortalecer la presencia de empresas locales. “Que no sean avasalladas por empresas extranjeras. Las licitaciones las ganan empresas favorecidas por los gobiernos dejando obras inconclusas, y eso no va a volver a suceder en Baja California”, puntualizó Bonilla Valdez.

Dialoga Bonilla con personal de fábrica Concreto Decorativo.

Como parte de sus actividades de campaña en Tecate, el candidato para la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, acudió a una reunión con personal de una fábrica de concreto decorativo.
A los funcionarios y empleados les expuso sus propuestas, plasmadas en 50 puntos y el decálogo de campaña que recién firmó la candidata a la alcaldía, Zulema Adams, por esta misma alianza partidista conformada por MORENA, PT, PVVEM y Transformemos.
“Haré un gobierno para todos, los representaré dignamente. Su voto vale tanto como el hombre más rico del Estado, el gobernador no es más que ustedes”, les expresó, al tiempo que los conminó a “salir a votar y defender su voto en las urnas” el próximo domingo 2 de junio.

Se reunió Bonilla con profesionistas y técnicos 

Ante profesionistas y técnicos reunidos a temprana hora, en el hotel “Villa Azura” de Tecate, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez rememoró el origen de lo que hoy es el principal partido en México: Morena.
Les habló de los retos y las adversidades que ha tenido que enfrentar su impulsor y creador, desde que lo fundó como “Movimiento de Regeneración Nacional” hasta registrarlo ya convertido en MORENA, “que la ciudadanía ha tomado como su partido, con la esperanza del cambio verdadero”.
Ahora, les dijo, es su turno y les toca lograr la transformación de Baja California, “porque los malos gobiernos tienen a nuestras ciudades destrozadas, al traste, sin iluminación, sin pavimentación, con mucha basura e inseguridad… pero esto ya cambió desde el 2 de julio del año pasado, a nivel federal, y va a cambiar el 2 de junio de este año, con su voto”.
“Debemos ir unidos para ganar en todo el Estado, con carro completo, las cinco alcaldías y las 17 diputaciones. Necesitamos un congreso fuerte... y mínimo tres ayuntamientos, pero creo en el carro completo, lo podemos conseguir. La gente quiere ser parte del cambio y eso es lo que cuenta”.

...

Galería de fotos

Comentarios