Principal

Deben centrarse en corregir las finanzas

miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los candidatos a la presidencia municipal de Ensenada deben centrar sus propuestas en corregir las finanzas del Ayuntamiento y tomar en cuenta que será un periodo de dos años, enfatizó Mario Zepeda Jacobo.

El presidente del Consejo Ciudadano Baja California (CCBC) señaló a la prensa que serán 45 días de campañas electorales, por lo que en este y otros temas deben ser prioridad para los aspirantes.

“Quien llegue a la alcaldía deberá cumplir con brindar a la población servicios públicos eficientes y no priorizar otras cuestiones.

“Ninguno de los candidatos cuenta con experiencia financiera o ha ejercido actividades administrativas pública, por lo que la tarea a desempeñar será mayúscula pues, como es sabido, las finanzas públicas del Ayuntamiento están dañadas”, remarcó.

Desorden financiero
Al Municipio no le faltan recursos sino lo que no funciona es la manera de administrarlos, prosiguió el presidente del CCBC, por lo que resulta obvio que la siguiente administración buscará ingresos adicionales.

“Sin embargo es necesario primero poner orden y la manera eficiente de dar servicios, porque de nada servirá tener mayores ingresos si no hay orden financiero”, puntualizó.

Por último, Zepeda Jacobo indicó que el Consejo Ciudadano compartirá la Agenda Ciudadana a los candidatos interesados en ella, misma que está orientada en sacar a Ensenada de las actuales problemáticas.
 

...

Comentarios