PRINCIPAL

Hablarán acerca de salud mental

miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los retos de la salud mental en México, es la conferencia magistral que ofrecerá Eduardo Madrigal director del Instituto Nacional de Psiquiatría durante las Jornadas de Salud Mental 2019 que se realizarán en esta ciudad los días 17 y 18 de mayo.

Dichas jornadas son organizadas por el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California y tendrán como sede el Museo Caracol y se ofrecerán cuatro conferencias, dos simposios y una obra teatral.

Entre algunos de los temas a tratar en los dos simposios se encuentran: Las caras de la depresión, Personalidad contra psicosis, Abordaje psicoterapeútico de la obesidad, La familia de relaciones tóxicas, Los intentos suicidas, el miedo al rechazo en la dependencia emocional, Redes sociales y el fenómeno influencer reflexiones desde una perspectiva psicológica.

OBRA DE TEATRO
El sábado 18 de mayo a las 12 horas se presentará el monólogo “Espero curarme de ti”, con la dirección de Felipe Tututi y la actuación de Alexandro Chen.

Las conferencias abordarán la siguiente temática: Violencia y salud mental, a impartir por Víctor Salvador Rico Hernández, director general del IEPBC; Suicidio en los profesionales de la salud, por Juan Carlos Gurrola Flores, presidente del Colegio de Psiquiatras de Mexicali; y Delito y enfermedad mental, casos clínicos, por la psiquiatra Yuri Concepción Reyes Méndez, Directora Médica del IEPBC.

Las jornadas están dirigidas principalmente a médicos especialistas, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales y estudiantes del área de la salud y tienen un costo general de 550 pesos.
 

...

Comentarios