Principal

Hallan 3 cadáveres enterrados en fosa

Las osamentas, al parecer hombres, fuero localizados ayer en la delegación Valle de la Trinidad, en un pozo que era usado para quemar basura
miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tres osamentas humanas de, al parecer, sexo masculino, fueron localizadas durante la mañana de ayer, enterradas en un pozo que era utilizado para la quema de basura, en las inmediaciones de la delegación Valle de la Trinidad.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, informó que a las 15:40 horas del lunes 15 de abril, reportaron que había sido hallado el cráneo de una persona en el lado norte de la parcela número 126, de la demarcación que se ubica al Este del municipio.

Personal de la fiscalía estatal acudió al sitio donde hizo labores para extraer los primeros restos humanos. Datos recabados por El Vigía indican que las diligencias continuaron hasta ayer, a las 08:45 horas, cuando encontraron los esqueletos de otras dos personas.

Debido a las condiciones en las que fueron recuperadas las osamentas, se desconocen sus identidades y la causa de muerte, motivo por el cual la Subprocuraduría de Justicia abrió una carpeta de investigación.

Anterior socavón
Cabe recordar que también en el Valle de la Trinidad, el 15 de enero de 2018, luego de 15 días de diligencias y contratiempos, fueron rescatados cuatro cadáveres de un pozo que era utilizado como fosa clandestina, en un paraje cercano al cerro Las Chichis.

De manera preliminar, la fiscalía estatal dio a conocer que se trataba de los cuerpos sin vida de, al parecer, una mujer y tres hombres, que hasta la fecha siguen sin ser identificados o determinarse la manera en que fueron privados de la vida.

El socavón tenía una boca de 3 metros de diámetro y profundidad aproximada de 12 metros, por lo que se realizaron dos zanjas con el mismo número de máquinas retro excavadoras, que posteriormente removieran concreto y objetos que estaban vertidos sobre los restos humanos.

Comunicación con familiares
A raíz de distintos crímenes y localizaciones de cadáveres registrados durante el año pasado, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva, afirmó tener comunicación continua con familiares de desaparecidos.

“Cada vez que se localizan restos humanos, y siempre cuando hay personas localizadas, se toman muestras (de perfil genético) para conservar esas evidencias; una vez que tenemos hallazgos, servicios periciales trabaja en la ubicación, localización e identificación de los cuerpos”, indicó la funcionaria.
 

...

Comentarios