Principal

Intereses turbios bloquearon plan para aeropuerto

miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El “negocio” y la “transa” en el actual gobierno estatal han impedido que Ensenada progrese, pueda contar con un nuevo aeropuerto y detonar para la ciudad la importante zona de El Ciprés, consideró hoy el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Héctor Osuna Jaime.

Durante una visita relámpago al puerto para desahogar agenda, Osuna Jaime habló de diversos proyectos emblemáticos que se han truncado en Ensenada en los últimos años producto de intereses opacos del gobierno en turno, que han detenido el progreso de este municipio.

“Como arquitecto, y como producto de mi práctica profesional privada, yo hice algunas promociones ante la Secretaría de la Defensa Nacional y entendí que Ensenada necesita mover (el campo militar de) El Ciprés y que ahí mismo están los recursos para reubicar la base a otro lugar pero Kiko (Vega De la Madrid, actual gobernador del Estado) dijo “no”, se inclinó por Ojos Negros y ahí nadie va a invertir”.

Señaló que Ojos Negros es un proyecto aeroportuario que nació muerto “porque ahí no hay nada”, y los aeropuertos deben construirse donde se beneficie a todo mundo. “Yo inclusive, sugerí como particular, la ‘Mesa de El Tigre’, con un aeropuerto que serviría a la Ruta del Vino, controlado por militares, pero desde el gobierno estatal se opusieron”.

Dijo Osuna Jaime que desde 2014 se le hizo el planteamiento al general Salvador Cienfuegos Zepeda (entonces secretario de la Defensa Nacional) en el que, donando la mitad de las 365 hectáreas de que consta El Ciprés para infraestructura cívica, y comercializando la otra mitad, se habría hecho factible darle opciones a los militares para mudarse de la zona, pero que en cuanto el gobernador Vega se enteró, rechazó el proyecto y se decidió por Ojos Negros.

foto

Héctor Osuna Jaime, aspirante a gobernador.



Nombre de la nota: OSUNA

...

Comentarios