Principal

Necesario atender servicios básicos

miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal debe ser reestructurada y romper con los intereses ajenos a esa corporación que impiden mejorar las condiciones laborales y de equipamiento, aseguró Rogelio Castro Segovia, candidato independiente a la alcaldía de Ensenada.

Aseguró que su prioridad es el tema de la inseguridad que se vive en el municipio y para ello tiene que efectuarse una profunda depuración de los cuerpos policiacos y que lo que llamó “las muchas manos” que están ahí metidas sean erradicadas.

Mejorar los servicios públicos municipales -dijo- es una prioridad y dentro de estas necesidades está también que el ayuntamiento pase a ser el administrador del servicio de abasto y alejamiento del agua.

Promotor del programa “Por amor a las calles”, mediante el cual se le da ropa, alimentación y servicios de higiene a personas sin hogar, el candidato independiente Castro Segovia explicó que luego de dos años de labor social en atención a las personas en condición de calle se ha dado cuenta de las grandes necesidades sociales del municipio y es por ello que busca ser presidente municipal.

ATENDER A POLICÍA
Tenemos que atender el descontento que existe entre los elementos policiacos, como sociedad les exigimos mucho, pero les ofrecemos poco, malas condiciones salariales, equipo insuficiente, patrullas en mal estado e incluso hasta sin gasolina para operar, agregó.

Hay que hacer que el dinero que existe para superar esas condiciones llegue a los agentes y también tiene que haber un gobierno austero que permita atender los servicios públicos indispensables, concluyó Castro Segovia.
 

...

Comentarios