Principal

Quieren reducir los diputados “costosos”

miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Reducir el costo del Congreso de Baja California, dado que es el más caro del país al representar alrededor de 26 millones de pesos cada diputado, así como legislar para sancionar a los “funcionarios omisos”, es decir, los que no cumplen a pesar de que pueden hacerlo, serían de las principales propuestas de Miriam Cano Núñez.

La candidata a la diputación por el Distrito XVII, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, lo declaró ayer a la prensa, con motivo de su arranque de campaña, misma que abarcará desde una parte de Pórticos, Villas del Real (excepto la 1), Ejido Chapultepec y hasta el Paralelo 28, así como Isla de Cedros.

La aspirante agregó que comenzaría por los salarios de los diputados y los asesores, aunque algunos de los segundos tendrían que contar con un pago conforme a su curriculum, por lo que se debe ser cuidadoso.

Sobre los “funcionarios omisos”, la candidata explicó que “ha sido por falta de voluntad política o porque han sido comprados”.

“Se tiene que sancionar ese tema. Es parte del trabajo que tienen que resolver y no han sido resolutivos porque no han querido”, remarcó, además de ejemplificar que no han querido dar certeza jurídica en el sur, situación que no se ha resuelto porque en realidad no ha habido voluntad política por parte de alguna de las tres instancias de gobierno y que se puede presumir por “algún interés personal”, “interés monetario” o “no tienen capacidad para hacerlo”.

...

Comentarios