Principal

Tendrán Semana de Nutrición

El director de la escuela, Martín Bórquez Chy Yong, informó que acudirán ponentes locales y nacionales, del 24 al 27 de abril, en el auditorio general del Campus Ensenada
miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ponencias, talleres, actividades deportivas y culturales, formarán parte de la sexta Semana Académica de Nutrición de Universidad Xochicalco, a la que podrán acudir nutriólogos, estudiantes y público en general interesado en alimentarse en forma saludable.

El director de la escuela, Martín Bórquez Chy Yong, informó a El Vigía que acudirán ponentes locales y nacionales, del 24 al 27 de abril, en el auditorio general del Campus Ensenada y, por último, la visita a una vitivinícola en el Valle de Guadalupe.

“Es un evento donde se involucran ponencias, talleres, actividades deportivas y culturales. También aportamos algunas actividades en áreas afines a la nutrición como psicología, medicina, cultura y teatro, para fomentar el conocimiento en nuestros alumnos y el público en general”, comentó.

Bórquez Chy Yong adelantó que del 24 al 26 será en el campus y la clausura sería fuera de la ciudad.

ABORDARÁN VARIOS TEMAS
Sobre las temáticas, el director detalló que incluyen pláticas sobre la microbiótica intestinal y probióticos; cáncer en niños y su tratamiento nutricional; genética, nutrición e investigación; competencias clínicas en el nutriólogo; mecanismos fisiológicos, endócrinos, hormonas y cuestiones bioquímicas.

“Cómo es el efecto ‘rebote’, que es cuando una persona se apega a un plan para bajar de peso y otro tipo de actividades como un mini-crossfit que vamos a establecer en las canchas deportivas, así como talleres para mejorar la expresión corporal, trabajo en equipo y competencia del nutriólogo, hablando del trabajo multidisciplinario”, abundó el director.

Bórquez Chy Yong estimó que durante los primeros tres días contarán con una asistencia de alrededor de 150 personas.

Los interesados en consultar los detalles del programa de la sexta Semana Académica de Nutrición podrán comunicarse al número 1743981, extensión 180, o

www.xochicalco.edu.mx.

...

Comentarios