Principal

Analizarán relación entre literatura y feminismo

jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para los interesados en conocer más sobre la relación entre literatura y feminismo, podrán acudir al taller que será impartido por la escritora Sofía Garduño, becaria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) 2018, en la categoría de Jóvenes Creadores.

Conforme a los datos, la actividad está programada para los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril, en la Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez”; los horarios los primeros 2 días serán de las 17:00 a las 20:00 horas, y el sábado de las 11:00 a las 14:00 horas.

La entrada será libre, pero habrá cupo limitado, y los interesados en asistir deberán enviar un correo electrónico a
ensenadaliteraturaicbc@gmail.com.

Concepto resignificado
En junio de 2018, Sofía Garduño presentó la conferencia “Olas: una aproximación al feminismo”, en la Galería de la Ciudad, del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

La también traductora y poeta explicó en ese entonces que, en pleno siglo XXI, el propósito del feminismo es una revolución social que luche por la vida, el derecho a la felicidad, el bienestar de hombres y mujeres, niños y niñas, sin someter ni excluir a ninguna persona por ninguna condición.

En dicha conferencia, Garduño recordó que al principio la palabra feminismo estuvo rodeada de una connotación negativa, aunque posteriormente resignificada en forma positiva por un grupo de mujeres que buscaban el voto.

Para conocer más de este tema, las personas interesadas pueden consultar la nota publicada por El Vigía el 1 de julio de 2018 en

bit.ly/2DjMW34.
 

...

Comentarios