Principal

Buscan manera de derribar pino dentro de parque

jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para coordinar los trabajos para remover un pino muerto que yace en el Parque Revolución, la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente sostuvo una reunión con diversas autoridades.

A través del área de Autorización de Podas y Remociones del Gobierno Municipal explicó que la reunión tiene como fin derribar de manera segura un pino estrella que tiene alrededor de dos años muerto.

Además que la pieza está comenzando a desprender corteza y ramas de la parte de superior, lo cual puede ser peligroso para la población que utiliza el parque como área recreativa.

Infectado por plaga
Mencionó que el pino comenzó a perder vida al ser infectado por una plaga que hasta ahora desconocen, debido a que ya pasaron varios años desde que comenzó a dañarse al punto de morir.

El coordinador de Podas y Remociones en Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente refirió que con los vientos también existe el riesgo de que éste caiga por sí solo, por lo que planean hacerlo antes de que eso ocurra.

A la reunión acudieron personal de Protección Civil, Obras Públicas, Ecología, CFE y del área de Parques y Jardines del Gobierno Municipal.
 

...

Comentarios