Principal

Candidato pide a Novelo no meterse en elecciones

jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El candidato priista a la alcaldía, Alfredo Maccise Saade, hizo un llamado al presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna, para que él y los funcionarios del gobierno municipal respeten la imparcialidad del proceso electoral y no se involucren indebidamente a favor de alguno de los candidatos.

En un video difundido en redes sociales y en declaraciones hechas a El Vigía, Maccise Saade indicó que dicho posicionamiento se da luego de que elementos de Seguridad Pública Municipal denunciaron que habían sido engañados y presionados por algunos de sus mandos para acudir a un evento de carácter electoral.

Los quejosos, indicó el abanderado priista, señalaron que la “invitación” fue para participar en un foro sobre seguridad pública, pero esta reunión formó parte de las actividades de campaña del candidato de la alianza Juntos haremos historia en Baja California, Armando Ayala Robles.

LOS CONVOCARON SIN EXPLICACIONES
Los policías -dijo Maccise Saade- pidieron se protegiera su identidad por temor a represalias e indicaron que algunos de sus mandos fueron quienes los convocaron a la reunión sin darles la información puntual de lo que se trataba.

En la grabación difundida en facebook por el candidato priista le pide al alcalde Novelo Osuna “que saque las manos de la elección” y que evitar que los policías municipales sean objeto de ese tipo de tratos.

“La ciudadanía merece respeto y merece seguridad”, expresó Maccise Saade, quien en sus declaraciones agregó que también se tienen reportes de que funcionarios municipales han sostenido reuniones privadas con Ayala Robles o integrantes de su equipo para darles información sobre las dependencias municipales e integrar esos datos en las propuestas de campaña.
 

...

Comentarios