Principal

Esté alerta ante cambios en la piel de sus hijos

jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron a las familias estar al pendiente de cambios en la piel de sus hijos, pues estos pueden estar expuestos a infecciones derivados de algún hongo o virus, principalmente por contacto en lugares húmedos.

Lo anterior conforme a información difundida por especialistas del IMSS de la Delegación Baja California, donde resaltaron que los menores de edad deben estar en lo posible dentro de zonas higiénicas, al ser esta medida la principal herramienta preventiva, además de revisarles las uñas.

“Infecciones causadas de la presencia de algún hongo o virus en la piel pueden ser transmitidas en lugares húmedos, comunes durante esta época del año en la región y suelen presentarse con mayor frecuencia en la población infantil.

“Al presentar síntomas de alergias, alteraciones comezón o hinchazón en la piel se debe de recurrir con su médico familiar ya que existe la posibilidad de la presencia de algún virus”, advirtieron.

Debido a esto, recomendaron a padres de familia que tomen las medidas respectivas en baños y albercas públicas, para que los pequeños eviten el contacto directo de la piel en áreas de uso frecuente, pues estas pueden estar contaminadas.

Para más recomendaciones de este tipo, los interesados podrán consultar el sitio oficial del IMSS Baja California en redes sociales:

https://www.facebook.com/imssbajacalifornia/.

...

Comentarios