Principal

Indignan las finanzas públicas de Ensenada

La candidata a munícipe Eloísa Talavera Hernández, opinó que nueve años de irresponsabilidad no pueden seguir condenando el futuro de las próximas generaciones
jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante sus recorridos de campaña como aspirante a la presidencia municipal de Ensenada, Eloísa Talavera Hernández recordó que mantiene una denuncia penal contra el exalcalde priísta Gilberto Hirata Chico por abuso de autoridad, al no utilizar recursos que ella gestionó desde la federación para Ensenada, y que ese ha sido el común denominador de las tres administraciones anteriores.

“Estoy indignada por la forma en la que estos canallas han abusado del poder, han abusado del erario público, han abusado de la silla presidencial y han abusado de la impunidad, eso se va a acabar”, dijo.

Talavera Hernández explicó que las mujeres van a entenderle muy bien, “las amas de casa saben que cuando llega poco dinerito al hogar, hay que apretarse el cinturón y tenemos que gastar en lo necesario para vivir”, señaló.

VISIÓN DE FUTURO PARA ENSENADA
La ex diputada federal refirió que para darle un golpe de timón a las finanzas públicas, será imprescindible, además de una “reingeniería administrativa” una visión de futuro para Ensenada, no basta únicamente con querer pagar salarios, con otorgar servicios públicos, mejorar los índices de seguridad, mejorar la infraestructura vial, que en sí, ya serían grandes avances, dijo.

Aseguró que en Ensenada hay un fenómeno que es muy triste, ya que las fuentes de trabajo bien remuneradas son cada vez menores, por lo que los jóvenes que terminan una carrera y que aspiran a una maestría o un doctorado, independientemente de que lo hagan en alguno de los centros de investigación de la ciudad, difícilmente encontrarán una plaza en esta localidad.

POTENCIAL PARA EL DESARROLLO
Es por ello, dijo, que Ensenada tiene todo el potencial para aspirar a tener dentro de sus múltiples vocaciones parques tecnológicos industriales, clústeres del conocimiento que impulsen grandes empresas, grandes inversiones y con ello, grandes empleos y grandes divisas para el municipio más grande del estado y del país.

Puntualizó que “es necesario tener la experiencia, haber conocido ciudades en diferentes partes del mundo y haber trabajado con sus consejales y sus autoridades para entender su dinámica, para poder implementar en nuestro municipio, una visión de largo plazo, que nos ponga en ésta ruta”.
 

...

Comentarios