Principal

Participa Ensenada en el Smart Cities

jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
San Diego, California

Con la presentación del Polígono de Desarrollo de la Zona Centro y Frente de Mar de Ensenada, el XXII Ayuntamiento participó en la semana de las ciudades inteligentes (Smart Cities Week) que se desarrolla desde el pasado 15 de abril en San Diego, California.

Dicha presentación por parte del Gobierno de Ensenada estuvo a cargo del director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP), Javier Sandoval Félix, con la colaboración del titular de la Dirección de Asuntos Internacionales, Jared Gutiérrez.

El Polígono de Desarrollo de la Zona Centro y Frente de Mar de Ensenada es un instrumento innovador, al ser la primera vez que un programa de desarrollo urbano se elabora en base al reconocimiento y garantía de los derechos humanos establecidos en la Constitución Política Mexicana.

Región CaliBaja
Para el XXII Ayuntamiento de Ensenada es fundamental dar a conocer en la mega región denominada CaliBaja este programa trabajado en coordinación con el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, el Fideicomiso Empresarial de Baja California y el Colegio de Jurisprudencia Urbanística Internacional, por la trascendencia que aportaría en la relación binacional.

La Smart Cities Week se lleva a cabo en San Diego para aprovechar la experiencia y oportunidades de aprendizaje práctico en la región, además que trae un fuerte enfoque en la cooperación binacional, así como en la colaboración entre Gobiernos locales y regionales, corporaciones y universidades.

Cabe señalar que este evento es el principal foro de ciudades inteligentes de la costa oeste.
 

...

Comentarios