Principal

Piden burócratas aumento salarial

Dirigentes del sindicado iniciaron pláticas con el Ayuntamiento para solicitar un increemento del 6% para el presente año
jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Sindicato de Burócratas inició las conversaciones de incremento salarial con una petición del 6 por ciento para el presente año, informó Jacinto Alcalá de la Cruz, secretario general de la Sección Ensenada de esa organización sindical.

Señaló que dicho porcentaje está tomado como referencia del aumento otorgado a los sindicalizados del Poder Legislativo de Baja California y lo obtenido el año pasado, pero reconoció que se trata de una petición inicial que se irá revisando con los gobiernos tanto estatal como municipal.

Asimismo -dijo- la petición es acorde a las nuevas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera

Alcalá de la Cruz señaló que se espera poder llegar a un acuerdo en el transcurso de este mes y evitar que las negociaciones entre autoridades y sindicato se contaminen por el tema electoral.

Las prejubilaciones
El dirigente sindical agregó que en el caso de Ensenada uno de los puntos a tratar con los funcionarios municipales es resolver el alto número de prejubilados existentes, ya que debido a los grandes adeudos del Ayuntamiento con el Issstecali esos trabajadores no han podido recibir su jubilación.

Actualmente la Sección Ensenada del Sindicato de Burócratas cuenta con sindicalizados en dependencias estatales, paraestatales y mil 114 integrantes en el Gobierno Municipal, de los cuales 150 están en la categoría de prejubilados, empleados que continúan en la nómina del Ayuntamiento pero no se presentan a trabajar.

...

Comentarios