Principal

Realiza Medicina la Sesión General

jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mediante actividades lúdicas, así como una constante interacción entre docentes y alumnos para reforzar el conocimiento, académicos de la Escuela de Medicina de Universidad Xochicalco realizaron la Sesión General para primer y segundo nivel.

El encuentro estuvo realizado en días pasados en el Auditorio General del Campus Ensenada, según fue informado a la prensa.

Aprenden de expertos
Simitrio Rojas Vergara, director de la escuela citada, y el coordinador de Segundo Nivel, Adolfo Curto, dirigieron el primer segmento en el que los alumnos de primer nivel trabajaron en equipos con una dinámica tipo “Jeopardy”, en la que abordaron distintos temas del área médica.

Durante la sesión para los alumnos de segundo nivel, liderada por el supervisor académico de Segundo Nivel, Johnny Méndez Rascón, se abordó el tema “Infarto agudo al miocardio”.

En esta caso fue una charla impartida por el doctor Víctor Trejo Rolón, para que los alumnos aprendieran más acerca de este padecimiento desde la perspectiva de un experto en el campo.

Los organizadores destacaron que, además de fortalecer el desarrollo académico de los alumnos, la asamblea también sirvió como clausura a las actividades realizadas durante el semestre.

Para más información acerca de la Licenciatura en Medicina, los interesados podrán comunicarse al número telefónico (646) 174-39-80, extensión 111; la entrada es completamente gratuita y abierta al público en general.
 

...

Comentarios