Principal

Rechaza Coparmex dejar sin efectos la reforma educativa

jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dejar sin efectos la Reforma Educativa es ceder a las presiones de un sector del sindicato de maestros en contra del interés de la sociedad mexicana que requiere un mejor sistema educativo que brinde más oportunidades de desarrollo y movilidad social.

Armando León Ptacnik, presidente de la Federación Baja California de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) manifestó lo anterior y aseguró que en los últimos meses tanto la Secretaría de Educación Pública como diputados federales, senadores y otros actores sociales sostuvieron un amplio debate en torno a dicha reforma logrando un dictamen que equilibraba y armonizaba la iniciativa presidencial.

Sin embargo, dichos avances se están dejando de lado para ceder a las presiones de un grupo y serán los niños y jóvenes mexicanos quienes pagarán las consecuencias de ceder a ese tipo de chantajes, pues el bajo nivel de la calidad educativa se mantendrá en el país.

En el dictamen se había logrado respetar los derechos profesionales del magisterio, pero también se impedía que se recurriera a prácticas de clientelismo, chantaje, compra, herencia de plazas o como pago de favores políticos.

El memorándum
Asimismo, explicó León Ptacnik, otro de los motivos de preocupación ante el anuncio de López Obrador es que el memorándum con el que se pretende invalidar dicha Reforma Educativa carece de sustento legal.

Por las razones anteriormente expuestas, agregó el vocero de la Coparmex en la entidad, se hace un llamado para que se actúe con apego a la ley y a los procesos establecidos dar certidumbre a la sociedad, particularmente en un tema tan relevante como lo es la educación.

 

...

Comentarios