Principal

Aprenda a controlar sudoración y mal olor

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El tipo de alimentación, la vestimenta, falta constante de medidas higiénicas, así como estados de estrés, llevan a una sudoración corporal excesiva, por lo que autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron varias formas de atender esta situación de tipo personal.

Especialistas de la Delegación del IMSS en Baja California recordaron mediante la prensa que sudar es una respuesta del cuerpo a la acumulación del calor.

“La sudoración corporal es una molestia menor para la mayoría de las personas; sin embargo, cuando es acompañada de mal olor en axilas, manos y pies, puede convertirse en un verdadero problema, por lo que es importante atender algunas recomendaciones para evitarla.

“El sudor humano es inodoro y mediante él se elimina agua, aunque no necesariamente debe tener un olor desagradable. La mayoría de las veces es inevitable porque, en el proceso, también intervienen bacterias en descomposición”, detallaron.

MÁS AGUA
Las áreas donde más se presenta sudoración y que están menos expuestas a la luz son lugares donde las bacterias se reproducen con más rapidez, prosiguieron, y si dichas áreas tienen vellosidad, el problema es aún mayor.

“En las regiones del cuerpo con poca ventilación, como es el caso de los pies, pueden proliferar bacterias que provocan malos olores”, enfatizaron.

Algunos sencillos consejos para evitar el mal olor incluyen, principalmente, bañarse por lo menos una vez al día, además de consumir dos litros de agua durante cada jornada.

Esto permite eliminar con más facilidad a las toxinas mediante la orina, además de disminuir la transpiración y, por tanto, el mal olor.

...

Comentarios