Principal

¿Ayuda el no usar plástico?

La asociación civil Terra Peninsular pretende saber la percepción de la ciudadanía acerca de si es efectiva la reciente prohibición de bolsas plásticas y utensilios de unicel
viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de Terra Peninsular invitan a la comunidad de Ensenada a participar en una encuesta para conocer la percepción que se tiene en torno al desuso de bolsas plásticas y utensilios desechables, luego de que el Cabildo del XXII Ayuntamiento aprobara una iniciativa para prohibirlas en el municipio.

Lo anterior con el fin de erradicar el gran daño que dichos productos generan al medio ambiente, afectando principalmente a los océanos, al desembocar estos desechos directamente en ellos.

El cuestionario es de opción múltiple y, al final, el participante puede escribir alguna sugerencia o comentario.

CUESTIONARIO EN LÍNEA
Algunas de las preguntas incluyen si el participante está enterado del tipo de comercios que participan en esta medida, como supermercados, tiendas de autoservicio y conveniencia, talleres, restaurantes, oficinas y centros de espectáculos, mismos que tienen prohibido entregar a los clientes bolsas, popotes, botellas, vasos, platos, cubiertos y contenedores de unicel (foam).

“¿Está o estaría de acuerdo en que los comercios dejaran de obsequiar bolsas plásticas para la entrega/empaque de sus mercancías?

“¿Qué acciones personales estaría dispuesto (a) a implementar o ya implementa para contribuir con la iniciativa?, ¿Cree usted que la principal fuente de contaminación en playas y mares se deba a los plásticos de un solo uso, bolsas plásticas y unicel (foam)?”, según la encuesta.

Otras preguntas refieren si la persona estaría dispuesta a pagar de 1 a 5 pesos por el empaque ecológico (compostable) al momento de hacer las compras, o la opinión en torno a sancionar a los comercios que no cumplan con dichas medidas.

Los interesados en participar podrán consultar el sitio oficial de Terra Peninsular en redes sociales: https://www.facebook.com/TerraPeninsular/.

Comentarios