Principal

Consumo de calcio reduce osteoporosis

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Las personas que padecen osteoporosis deben aumentar su consumo de calcio y acudir a valoración médica, en forma periódica, para controlar dicho padecimiento, advirtieron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Personal de la Delegación del IMSS en Baja California informó a la prensa que si un paciente de este tipo desea hacer ejercicio, debe procurar que sea de bajo impacto, en actividades como nadar, caminar o andar en bicicleta.

En cuestión de cuidados dentro del hogar, se sugiere instalar barras de apoyo en la regadera para evitar caídas y las consecuentes fracturas.

También es recomendable que las cosas de uso diario estén a la mano, para que la persona evite esfuerzos de alto riesgo en caso de tener que buscarlas.

EXTREMAR CUIDADOS DESPUÉS DE LOS 35 AÑOS
Conforme a los datos de expertos, la osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea, lo que lleva a huesos más porosos, además de aumento en el número y tamaño de las cavidades o celdillas que existen en su interior.

Esto hace que sean más frágiles, resistan peor los golpes y se rompan con mayor facilidad.

Algunas de las causas refieren que en el interior del hueso se producen -durante toda la vida- numerosos cambios metabólicos, alternando fases de destrucción y formación; dichas fases están reguladas por distintas hormonas, actividad física, dieta, hábitos tóxicos y vitamina D.

En condiciones normales, una persona alcanza entre los 30 y 35 años una cantidad máxima de masa ósea (“pico de masa ósea”). A partir de ese momento existe una pérdida natural de masa ósea.

Destaca que las mujeres padecen con más frecuencia esta enfermedad por varios motivos.

...

Comentarios