Principal

Continúa UMPC operativo para protección del turismo

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) reitera a la población y al turismo en general que la coordinación de autoridades seguirá en acción a fin de tener saldo blanco al finalizar el Operativo de Semana Santa, el cual tiene como fin promover medidas de seguridad para los vacacionistas.

Protección Civil trabaja en coordinación con 19 organismos de los tres niveles gubernamentales para extender la atención, el cuidado y la seguridad durante esta temporada, por lo que habrá personal desplegado en los destinos turísticos de Ensenada.

Dentro de las zonas playeras, habrá salvavidas para brindar protección a los bañistas, por lo que Protección Civil recomienda a la comunidad seguir las indicaciones sobre las zonas permitidas para ingresar o nadar en el mar, así como las reglas para permanecer en el área de arena, entre ellas la de no tirar basura.

Vigilancia en las sierras
En tanto que en Sierra de Juárez habrá apoyo paramédico por parte del Parque Nacional, mientras que elementos de la DSPM en Ojos Negros se trasladaran a esa zona para salvaguardar al público visitante y el personal de Protección Civil estará asistiendo este fin de semana y de manera constante junto con un mecánico en caso que alguien lo requiera.

En ese sentido se recomienda acudir a las Sierras en vehículos 4x4 y con mecánica en buen estado, ya que aún hay caminos dañados por las pasadas lluvias y es importante evitar contingencias por utilizar automóviles, camionetas u otros transportes inadecuados que puedan dañarse en el camino.

En caso de emergencias comunicarse al 911 y para asistencia, dudas o información comunicarse a Proturismo 178-24-11 y 178-36-75.

...

Comentarios