Principal

Evite K.O. por “golpe de calor”

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Usar ropa ligera de colores claros y manga larga, evitar realizar actividades al aire libre a medio día y mantenerse hidratado, son algunas de las recomendaciones de autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante la ola de calor y las altas temperaturas.

Lo anterior para evitar el llamado “golpe de calor” o choque térmico, padecimiento que provoca la elevación de la temperatura corporal que afecta las funciones vitales del organismo.

El doctor Arturo Díaz Hernández, coordinador de Programas Médicos en la División de Medicina Familiar, señaló que para evitar dicha condición, las personas eviten actividades al aire libre entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Se debe tener especial cuidado con los bebés, prosiguió, porque aún no cuentan con madurez de los mecanismos que regulan su temperatura.

También para los adultos mayores, quienes por su edad avanzada han perdido esa capacidad de regulación, y los pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativa, pues esta situación médica los precipita hacia el “golpe de calor”.

...

Comentarios