Principal

‘Habrá soberanía en presupuestos’

El candidato anunció que de ganar, solicitará un aumento en los montos relacionados con la seguridad pública del municipio
viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Habrá autonomía presupuestaria para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aseguró Armando Ayala Robles, candidato a la Presidencia Municipal de Ensenada, por la alianza de Morena, PT, PVEM y Transformemos.

Reconoció que es urgente acabar con la burocracia que limita a una de las dependencias más importantes de la administración Municipal.

“Menos burocracia y más eficiencia”, subrayó.
Manifestó que la burocracia que hoy envuelve a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) obliga realizar múltiples trámites, hasta para dotar de gasolina a las patrullas.

Ya no se diga para reparar las unidades que enfrentan fallas mecánicas, situación que afecta la prestación de un servicio eficiente a la sociedad en materia de prevención, explicó.

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, anunció que una vez en el cargo y con el respaldo de la próxima Legislatura de Baja California, solicitará un aumento en la partida presupuestal relacionada con la seguridad pública.

GESTIONAR MÁS ELEMENTOS
Asimismo, gestionará ante el próximo gobernador que al Municipio de Ensenada se destinen de manera anual cuando menos 50 elementos de la academia de policía, con el propósito de abatir el rezago de agentes que enfrenta la dependencia.

Para tener una policía eficiente y preparada que responda a las exigencias de la sociedad, primero tenemos que dotarla de los recursos y el equipo necesario, abundo.

El aspirante a la alcaldía reconoció también la necesidad de mejorar las prestaciones económicas de los policías municipales, para lo cual gestionará la creación de un bono “de alto riesgo”.

Señaló que se revisará el inventario de bienes inmuebles de que dispone el Gobierno Municipal, para considerar un espacio donde se pueda edificar un fraccionamiento residencial exclusivo de los policías.

Con más recursos, mejor equipo y prestaciones salariales ajustadas a su trabajo, la corrupción no tendrá cabida en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, concluyó.

Comentarios