Recuperará Ensenada importancia nacional: Bonilla

Con su inclusión en la zona libre, nuevas carreteras, hospitales y universidades públicas, Ensenada recuperará su importancia comercial, turística y deportiva a nivel nacional”, dijo el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California” durante intensa jornada de campaña
viernes, 19 de abril de 2019 · 17:48

ENSENADA, B. C.- Durante una intensa jornada de campaña en este municipio, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, aseguró que “con el nuevo gobierno estatal, Ensenada recuperará su importancia a nivel nacional”.

Acompañado de Armando Ayala y Rosina del Villar, candidatos de la misma alianza para la Alcaldía y la Diputación por el Distrito 15, respectivamente, visitó la maquiladora textil Hemtack, donde platicó con sus 250 empleados; asistió a la premiación del torneo de futbol playero “Copa Bonilla”, en Playa Hermosa; y, realizó recorrido de dos horas en “La Bufadora”, donde saludó a comerciantes y paseantes en el lugar.

Previamente estuvo en una “Asamblea Informativa” con elementos de bomberos y protección civil que le expusieron sus dramáticas necesidades de equipamiento, ambulancias y mejores salarios y prestaciones, para ofrecer un servicio digno a los ensenadenses y visitantes que transitan en carreteras o concurren a zonas de esparcimiento.

Al personal de “Hemtack”, dedicada a fabricar persianas y uniformes, el candidato puntero para la gubernatura les compartió sus experiencias previas como diputado federal y senador, así como las iniciativas que ahora fructificaron en las condiciones de zona libre, régimen fiscal en el que este municipio quedó totalmente incluido.

“Este es algo que no se hizo con todos los estados fronterizos del norte de México, se logró porque insistimos para que los programas de estímulos fiscales, como las reducciones a impuestos y el aumento salarial, fueran posible y que ayudaran a mejorar las condiciones económicas para Ensenada, que recuperará su importancia a nivel nacional”, dijo.

Luego se refirió el abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, a los proyectos que impulsará en toda la extensión territorial de este municipio, para que cuente con carreteras de 4 carriles y puedan trasladarse con menor tiempo los vehículos que transitan en esta región.

“No es justo que los traslados de pacientes graves sean tan complicados por las enormes distancias que tienen que recorrer en una carretera de 2 carriles, como la de Ensenada a Guerrero Negro, que será ampliada a 4 carriles; también van a tener nuevos hospitales y universidades públicas que tanto necesitan”, comentó.

“El próximo gobierno que me tocará encabezar, va a proteger sus intereses, no los vamos a tener abandonados como los actuales gobernantes, deshonestos e incapaces; apoyaremos como nunca a Ensenada. Vamos a crear fondos de apoyo a la mejora integral urbana, para pavimentación de calles, alumbrado público y otros servicios”.

Hizo saber del gran cariño que tiene por Ensenada, la ciudad que considera “la más bonita” y de la que tiene gratísimos recuerdos familiares. “A Ensenada le debemos mucho y vamos a darle un mejor destino. Moveremos a El Ciprés para crear una área de recreación y comercial, entre otros proyectos”.

“Ensenada será un puerto turístico exitoso, con mayores atractivos, con seguridad pública, con servicios de primera, como se merece la llamada Cenicienta de Pacífico, que está muy destrozada, pareciera una zona de guerra, llena de baches y basura, eso va a terminar pronto”, enfatizó el candidato Bonilla Valdez.

Prosiguió con su mensaje, al decirles: “Ustedes se verán beneficiados. A partir de que asumamos la gubernatura, se van a quitar muchos impuestos y aranceles, y se resolverá el problema de los llamados ´autos chocolates´, para que no sean factor de riesgo en la seguridad que tanto preocupa a las familias ensenadenses”.

En el tema de la regularización de autos irregulares, que no están importados y circulan sin la documentación reglamentaria, intervino el expresidente de CANACO de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, quien acompañó al candidato a gobernador en esta jornada proselitista, para explicar que están proponiendo una regla para no hacer obligatorio sacar los vehículos del país, como lo establece actualmente la Ley de Aduanas.

La propuesta es poder hacer los trámites directamente en la Aduana, quizá en la de Ensenada, considerando que quienes usan vehículos sin importar, los adquieren por necesidad y son su patrimonio familiar. 

“Se va bajar el costo de la importación en un 70 y 75%... nos resolverá dos grandes problemas: Se define y protege un patrimonio familiar y mejora la seguridad pública. No habrá más vehículos irregulares”, explicó.

Agregó el candidato a la gubernatura, Bonilla Valdez, que otro punto que tiene en sus planes como próximo gobernante, es simplificar los trámites de alta o renovación de placas para los vehículos en Baja California, para que no resulten tan costosos y afecten la economía familiar, como actualmente sucede.

 

ASISTE A PREMIACIÓN DE FUTBOL PLAYER “COPA BONILLA”

 

Al mediodía del viernes, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez y sus compañeros de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Armando Ayala y Rosina Del Villar, candidatos a la Alcaldía y a la Diputación por el Distrito 15 para el Congreso local, respectivamente, asistió a la premiación en el torneo de futbol playero “Copa Bonilla”.

Este evento tuvo lugar en Playa Hermosa, con la participación de 8 equipos que terminaron su competencia con los siguientes resultados: 1er. Los burros, 2do. Los victoriosos de Ayala, 3er. Morenos FC y 4to lugar Morenimss.

Durante la premiación a los equipos, el candidato puntero en las encuestas de preferencias electorales, Bonilla Valdez, agradeció el honor del que le hicieron objeto, para entregar el trofeo y el balón al campeón goleador Jovany Castillo. Quien emocionado expresó: “…Somos campeones…! Usted tiene buen equipo y vamos a ganar las elecciones…!”

Esta muestra de entusiasmo fue agradecida en forma expresa por el candidato Bonilla Valdez, quien le respondió: “… me encanta el entusiasmo y  la pasión por el deporte. Debemos también tener pasión hasta para competir en las elecciones y que los jóvenes se involucren en la lucha del.cambio”.

Ofreció brindar apoyo incondicional a jóvenes deportistas, cuando esté como gobernador de Baja California, “porque queremos jóvenes sanos… es ese el compromiso que estamos haciendo y lo vamos a cumplir… por eso tenemos proyectado acondicionar muchas canchas de fútbol y de beisbol”.

 

VISITA BONILLA A COMERCIANTES Y PASEANTES EN “LA BUFADORA”

 

Ya entrada la tarde, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, y sus compañeros de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, visitó el sitio turístico “La Bufadora”, la zona sur costera de Pacífico ensenadens, para saludar y dialogar con locatarios y numerosos paseantes que encontró a su paso.

Ante decenas de comerciantes y turistas que pedían saludar o tomarse fotos con el candidato, Bonilla Valdez aseguró que en Ensenada se detonará el turismo como nunca antes. “Será un puerto turístico internacional por excelencia”. 

Además, atendió peticiones de comerciantes que operan de manera irregular, así como quejas sobre la grave  inseguridad, ya que en la zona se registran a menudo robos, asaltos y crímenes.

...

Comentarios