“Rescataremos a bomberos de Ensenada”, dice Bonilla

Serán dotados de recursos, equipamiento, prestaciones y ambulancias, les ofrecieron candidatos a gubernatura, alcaldía y diputación por el Distrito 15 por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, para sacarlos del “tétrico escenario” en que los tienen malos gobernantes
viernes, 19 de abril de 2019 · 17:42

ENSENADA, B. C.- A los bomberos de este municipio les serán proporcionados recursos, equipamiento, prestaciones y ambulancias para sacarlos del “tétrico escenario” en el que los tienen los actuales gobiernos estatal y municipal que ponen en evidencia que no les importa la seguridad de los ensenadenses.

Esto quedó de manifiesto en la reunión con personal de rescate y emergencias a la que asistieron los candidatos a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez; a la alcaldía, Armando Ayala; y, a la diputación por el Distrito 15, Rosina del Villar, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

En este evento, escucharon los planteamientos sobre la dramática situación en la que se encuentran rescatistas y bomberos de Ensenada; las exposiciones estuvieron a cargo de Ismael Huerta, representante de Protección Civil; y, Mauricio González, de Bomberos.

Ismael Huerta comentó de entrada que su trabajo es más de vocación, hemos estado ignorados por las administraciones pasadas, sin atlas de riesgo actualizado. No hay unidades, ni una estación integral para cumplir servicios.

Mauricio González expuso que es “la primera vez que tenemos un contacto con quienes ofrecen ayudarnos; ocupamos de material y recurso económico. Cada uno de los elementos de Bomberos gana escasamente 2,800 pesos a la quincena, requerimos de herramientas, equipo estructural, maquinaria, ambulancias y uniformes”.

También comentó a los abanderados de la alianza conformada por los partidos MORENA, PT, PVEM y Transformemos, que “…No hay división de materiales peligrosos... les pedimos que conozcan y tomen en cuenta nuestras carencias. El bombero se jubila a los 35 o 40 años de servicio, entonces ya no disfruta a su familia... queremos que sea a los 25 años de servicio”.

Actualmente tienen apenas 8 unidades para 650 mil habitantes y se necesitan 23 ambulancias, con un costo estimado de un millón de pesos, cada una. “Nunca hemos tenido un plan contingencia, queremos que nos dejen trabajar, es la primera vez que somos escuchados”, dijo.

En respuesta, la candidata a diputada por el Distrito 15, Rosina del Villar, expuso estar enterada de esas carencias y su compromiso es trabajar en el Congreso local para que les otorguen las condiciones de trabajo y vida dignas.

Enseguida, el candidato para la Alcaldía, Armando Ayala, manifestó que al llegar a ocupar el cargo que aspira, “…vamos a ser gestores de todo lo que sea necesario para mejorar servicios públicos y seguridad. Vamos ordenar la administración municipal que ha incumplido en sus objetivos y responsabilidades”.

Les ofreció impulsar la propuesta de construir una unidad habitacional en la que puedan ser tomados en cuenta, con reserva territorial, ya que sabido es que por su labor, bomberos, policías y empleados de protección civil, no son sujetos de crédito

Por su parte, el candidato puntero para la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, calificó de “tétrico escenario” el descrito en corto por ambos representantes de Protección Civil y de Bomberos, evidenciando el abandono en que los tienen los malos gobernantes actuales, tanto estatal como municipal.

“No le importa la seguridad de las familias de los ensenadenses, y los visitantes que llegan a Ensenada, es evidente”, señaló, y luego cuestionó para ejemplificar: “En caso de un incidente, en un viaje. ¿A quién le hablamos? ¿Cómo es posible, que esto suceda en un estado tan rico, que Bomberos esté padeciendo tantas carencias?”.

Habló enseguida del proyecto de carretera de 4 carriles para acortar los tiempos de traslado de pacientes graves a los hospitales y el equipamiento de auxilio a Cruz Roja y Policía Federal. 

“Vamos a cuidar que los recursos del Estado se apliquen en Baja Califormia. Que la federación nos deje de asfixiar. Hay escenarios fiscales que nos van a permitir comprar equipo de Protección Civil y garantizar seguridad y una mejor entidad para los bajacalifornianos”.

Advirtió el candidato Bonilla Valdez que, “así como a partir del 2 de julio del año pasado “comenzó a cambiar México”, también el 2 de junio próximo cambiará Baja California. 

“Vamos a ganar carro completo. Habrá apoyo absoluto de la ciudadanía, todos queremos un cambio y les pedimos que salgamos a votar, a depositar nuestros votos en las urnas para hacer realidad este anhelo común, pero sobre todo, los invito a que vayamos a cuidar nuestros votos”, señaló.

Enseguida habló de su plan de 100 puntos para cambiar a Baja California, que son prueba de que “no somos improvisados”, en referencia a críticas que han recibido candidatos de “Juntos Haremos Historia en Baja California” de sus competidores que “se sienten derrotados”.

“Vamos por un nuevo hospital y mejores salarios y condiciones a los policías. Tenemos un compromiso. Seremos expeditos en los trámites. La futura diputada Rosina, se encargará de agilizar iniciativas en su apoyo, en el Congreso local”, recalcó. 

Luego agregó: “Haremos un gobierno itinerante y vamos a seguir escuchando a la gente. Vamos a hacer un trabajo digno, el tiempo que tengamos que trabajar; haremos todo lo posible por impulsar la transformación de Baja California en general y de Ensenada en particular, con un gobierno sensible y de justicia social”.

“Nos vamos  a ganar el respeto, la única forma de cambiar será trabajando muy duro. Seremos parte de un gobierno humano, basados en que es más feliz el que menos necesita, no el que más tiene", expresó Bonilla Valdez en su mensaje ante personal de rescate y emergencias ensenadenses.

...

Comentarios