Principal

Revise su nivel de triglicéridos

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Consumir en exceso calorías y medicamentos son algunos factores que causan un alto nivel de grasa en la sangre, lo que representa el riesgo de sufrir un infarto o derrame cerebral, señaló la doctora Xóchitl Valenzuela González.

La directora del Hospital General de Zona (HGZ) número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, informó mediante un comunicado que los triglicéridos son la grasa presente en el torrente sanguíneo y el tejido adiposo.

En cuanto a los altos niveles de éstos en el organismo, Valenzuela González detalló que pueden ser por diferentes razones como el exceso de peso, poca proteína en los alimentos, un alto consumo de carbohidratos, enfermedades como la diabetes, hipotiroidismo y renales, aunque también prevalece el factor genético.

Para reducir los niveles de triglicéridos, las personas deben de controlar la ingesta de carbohidratos, utilizar edulcorante artificial en lugar de azúcar, perder peso corporal, disminuir el consumo de grasa total y saturada, evitar la mantequilla, natillas, helados de crema, lácteos enteros, carnes muy grasosas y ejercitarse con regularidad.

...

Comentarios