Principal

Aprueban obras por 400 millones

martes, 2 de abril de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Obras por más de 400 millones de pesos, fueron autorizadas para Ensenada por parte de la federación, informó la diputada, Lizbeth Mata Lozano.

En el Foro Ensenada, la inicialista detalló que se trata de cuatro edificios multifamiliares para la Guarnición Militar del Ciprés, con una inversión de 103 millones de pesos.

Agregó que un monto de 20 millones de pesos, se etiquetó para el programa de ampliación de la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las obras se desarrollarán en la parte posterior de la clínica, (donde se ubican áreas de estacionamiento), y se proyecta la construcción de un primer y segundo nivel.

Mata Lozano agregó que, aunado a ello, se presupuestaron 200 millones de pesos para la ampliación del rompeolas en el puerto de Ensenada, mientras que 154 millones de pesos serán para distintas obras en la carretera a Maneadero.

Proyectos municipales
Sobre los proyectos presentados por el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, la legisladora indicó que ninguno fue aprobado, sin embargo, reconoció que esto ocurrió en todos los municipios.

Explicó que ello obedece a una modificación en la forma en que se autorizan los presupuestos, y por ende, en la aprobación de los proyectos que presentan los municipios.

Lizbeth Mata se comprometió a impulsar los planes del Novelo Osuna, y recordó que se trata de 10 proyectos, en su mayoría, obras de infraestructura deportiva y rehabilitación de espacios públicos.

Para consolidarlos, abundó, se harán las gestiones ante las secretarios de las instancias correspondientes (que tengan relación con los proyectos), con el interés de que sean aprobados y se asignen los recursos necesarios.

La inicialista adelantó que también apoyarán propuestas sociales, como la rehabilitación del arroyo Ensenada (Parque Lineal) que impulsa la agrupación Encuentro Ribera.
 

...

Comentarios