Principal

Arresta Policía a manifestantes en caseta tomada

Según el reporte de la DSPM, la detención de 4 personas fue por disputarse el “cobro” del peaje y por un presunto robo
martes, 2 de abril de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cuando tenían “tomada” la caseta de cuota San Miguel de la autopista Tijuana-Ensenada, cuatro integrantes de distintos grupos de manifestantes fueron detenidos durante la tarde de ayer por agentes municipales, tras supuestamente participar en una riña y estar involucrados en presunto un robo.

Datos preliminares proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indican que alrededor de las 15:20 horas, oficiales atendieron un reporte de la línea de emergencia 911, referente a una trifulca a la altura del kilómetro 100 de la carretera antes referida.

Momentos después, recibieron una llamada telefónica en la barandilla de la delegación El Sauzal de Rodríguez, que denunciaba un supuesto robo a persona en el mismo lugar del reporte inicial, a donde enseguida se dirigieron.

En la caseta de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los uniformados encontraron a un grupo de aproximadamente 20 personas en riña, motivo por el cual de inmediato solicitaron vía radio la presencia de más policías.

Fuerte presencia policial
Por lo anterior, a dicho tramo carretero se presentaron efectivos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), y en apoyo personal de la Policía Federal Preventiva. Al atender el hecho correspondiente, una persona les informó que presuntamente le habían robado sus pertenencias.

En el lugar, los elementos municipales arrestaron a cuatro personas de sexo masculino, de las cuales, dos eran por falta al artículo 26 fracción VII del Bando de Policía y Gobierno, es decir, provocar, incitar o participar en riñas o contiendas en la vía pública.

La corporación local puntualizó que los otros dos individuos fueron asegurados por el señalamiento de presunto robo. Hasta el cierre de edición, los cuatro detenidos continuaban internados en las celdas preventivas.

Datos recabados por El Vigía indican que el primer grupo de manifestantes “tomó” la caseta San Miguel alrededor de las 12:00 horas de ayer, y que cerca de las 15:00 horas había llegado el otro, generándose el altercado minutos después por el supuesto robo de un bolso.
 

...

Comentarios