Principal

Autoriza EU a ECA exportar gas por México

martes, 2 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Energía Costa Azul (ECA) LNG recibió dos autorizaciones del Departamento de Energía de los Estados Unidos para exportar gas natural producido en el vecino país a México y también re-exportar gas natural licuado a países que no tienen un acuerdo de libre comercio con los EU.

Ambas actividades se realizarían a través de las instalaciones existentes en el municipio de Ensenada.

Mediante un comunicado de prensa Joseph A. Householder, presidente y director de operaciones de Energía Sempra, calificó ambas autorizaciones como “una gran noticia”, pues ECA LNG “obtendrá gas natural de algunas de las regiones de producción de más rápido crecimiento en Estados Unidos y proporcionará a nuestros clientes una ventaja competitiva para acceder a los mercados mundiales, especialmente Asia”.

Ubicación privilegiada
Agregó que la: “ubicación de ECA LNG en la Costa es realmente un elemento diferenciador y tiene el potencial de ser un cambio de juego en los mercados internacionales”.

Carlos Ruiz Sacristán, presidente y CEO de Sempra North American Infrastructure afirmó: “Nos complace continuar avanzando en el desarrollo de ECA LNG, lo que puede satisfacer de manera única las necesidades de energía de mercados aislados en Mexico y clientes enAsia”.

En el boletín emitido por la mencionada compañía se destaca que el mercado de gas natural licuado es el de mayor crecimiento a nivel mundial.

 

...

Comentarios