Principal

Buscan amparase los comerciantes

martes, 2 de abril de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Comerciantes de la zona centro recurrirán a recursos legales como el amparo, luego de que el XXII Ayuntamiento otorgara una concesión para la operación de estacionómetros para el control de 3 mil 500 espacios de la zona turística y gran parte del primer cuadro de la ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Menchaca, agregó que las acciones jurídicas se llevarán a cabo en coordinación con Colegios de Abogados, cuyos miembros asesorarán a los interesados en ampararse.

Asimismo, dijo se analizará la viabilidad de iniciar un procedimiento de juicio político contra los ediles que avalaron la concesión.

Cabe mencionar que votaron a favor, el alcalde Marco Antonio Novelo, la síndico Laura Karina Castrejón, Orlando Toscano, Bertha Martínez, Rosa Guzmán, Jorge Emilio Martínez, Norma Silva, David del Moral, Samuel Albestrain, Jorge Camargo.



Investigará Congreso
Jorge Menchaca, también se refirió a la creación de una comisión especial, aprobada por el Congreso del Estado, para investigar el proceso de licitación 001/2019, así como el contrato con la empresa Iberparking

Conforme el acuerdo, indicó, se solicitó la participación de la Auditoría Superior del Estado, así como la presencia de la síndico procurador de Ensenada, Laura Karina Castrejón Bañueños, en los trabajos de la comisión.
 

...

Comentarios