Principal

Déficit en Cruz Roja obligaría a atender sólo emergencias

martes, 2 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La baja recaudación de donativos en 2018 obligará a la Cruz Roja Ensenada a atender solamente verdaderas emergencias, pues existe un déficit financiero que motivará a la institución a ser más selectiva en la salida de sus ambulancias.

Rubén Rosiñol Monge, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja ensenadense, informó que durante el año pasado se tuvo un gasto de 12 millones 927 mil pesos y se registraron ingresos por 10 millones 372 mil pesos.

Es decir se tuvo un déficit de 2 millones 554 mil 393 pesos, causado principalmente en la baja recaudación que se tuvo por parte de los contribuyentes cuando fueron a realizar el canje de placas vehiculares, licencia o exámenes viales y se negaron a hacer su donativo para la Cruz Roja Ensenada.

Al participar como expositor en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada, Rosiñol Monge abordó diversos temas, uno de ellos la situación de crisis que vive la institución por el descenso en los donativos.

Baja recaudación
Agregó que 2018 ha sido el peor año en cuanto a la recaudación y ello se tendrá que reflejar principalmente en el número de servicios de ambulancia, ya que en un 40% de estas llamadas no se trata de emergencias.

Entendemos que una persona que se siente mal crea que es urgente que se le traslade, pero hay ocasiones en al atender este servicio se deja otro en el que sí pudiera depender la vida de uno o más personas.

En su exposición el presidente del Consejo Consultivo de la Cruz Roja local destacó que a pesar de esta situación financiera difícil, los servicios, equipo, infraestructura y el personal de paramédicos con que se cuenta es de los mejores de todo el país.
 

...

Comentarios