Principal

Enfrentan frustración ante las matemáticas

martes, 2 de abril de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para conocer distintas estrategias sobre cómo enfrentar la frustración ante las operaciones aritméticas, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) organizaron la cuarta reunión de la Red de Padres de Hijos con Aptitudes Sobresalientes.

Lo anterior mediante la Coordinación de Educación Especial, bajo el tema “Tolerancia a la frustración, paciencia y manejo de recursos para realizar operaciones aritméticas en alumnos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos”.

Conforme a los datos difundidos a la prensa, el encuentro estuvo encaminado a facilitar el manejo de actitudes positivas desde la crianza, mismas que faciliten en los respectivos contextos la adaptación social y emocional de los alumnos con aptitudes sobresalientes.

El maestro Francisco Gatell Llarena, expositor, detalló parte de los beneficios que aporta un control saludable de la tolerancia y la importancia de brindar dicho recurso desde la infancia, a fin de desarrollar un manejo de emociones óptimas tanto en el desarrollo infantil como a largo plazo en la adultez.

Los padres aprendieron estrategias de manejo de emociones, tales como respiración, tiempo fuera y canalización de emociones a actividades productivas, con el fin de que las familias cuenten con dichos recursos y los puedan implementar desde casa.
 

...

Comentarios