Principal

Revisan regidores eventual revocación

La concesión de parquímetros otorgada a Iberparking fue analizada en la primera sesión de comisiones conjuntas de Hacienda y de Obras y Servicios Públicos
martes, 2 de abril de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ediles del XXII Ayuntamiento, llevaron a cabo la primera sesión de las Comisiones Conjuntas de Hacienda y de Obras y Servicios Públicos, para revisar y analizar la eventual revocación de la concesión de estacionómetros a la empresa Iberparking, S.A. de C.V.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Orlando Toscano Montaño, informó que ya se recibieron los dos puntos de acuerdo relacionados con la revisión de la licitación y “eventual” revocación del contrato.

El edil expuso que, “primeramente se acordó hacerse de toda la documentación que involucra la aprobación de la instalación de los parquímetros, así como la licitación y el contrato correspondiente”.

Agregó que, una vez obtenida esta documentación de las dependencias competentes, se procederá a realizar el estudio y análisis de los mismos, junto con las dependencias involucradas.

Análisis puntual
Toscano Montaño aseguró que el propósito de esta Comisión será hacer un análisis transparente y puntual sobre el tema y en donde haremos incluso si es necesario, alguna reunión de trabajo abierta con cualquier persona interesada que desee conocer sobre el tema.

Lo importante, dijo, es que los ciudadanos y el Ayuntamiento tengamos la misma información y tomemos una decisión responsable y fundada sobre la viabilidad de revocar la concesión y sus consecuencias.

Cabe recordar que el contrato permite a la empresa la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, para el control y operación de 3 mil 500 estacionómetros.
 

...

Comentarios