PRINCIPAL

Aseguran carga de droga en Maneadero

sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cerca de 800 kilos de, al parecer, mariguana, un fusil, una pistola y dos equipos de radio comunicación portátiles, fue asegurado por personal del Ejército Mexicano a la altura de la colonia Cañón Buenavista, rumbo al sur de la delegación Maneadero.

Información difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indica que el decomiso lo llevaron a cabo elementos pertenecientes al 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, en la operación “El Pípila”.

Lo anterior fue al realizar reconocimientos terrestres sobre un camino de tercer orden, para establecer un puesto militar de seguridad sorpresivo en las afueras de la zona urbana de Ensenada, a la altura del ejido El Pípila.

El personal militar aseguró 284 paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con cinta color canela y plata, que contenían una hierba verde y seca, con las características de la mariguana, con un peso aproximado de 800 kilos.

También un fusil AR-15, calibre .223, color gris, con un cargador y 13 cartuchos útiles del mismo calibre; una pistola Browning, calibre 9 milímetros, con un cargador y 36 cartuchos útiles del mismo calibre; así como dos equipos de radio portátiles con su cargador.

 

Ocultos entre arbustos

La institución castrense puntualizó que tanto las drogas, como las armas y radio comunicadores, fueron localizados en un camino de terracería que conduce al poblado San Francisquito, a la altura de la colonia antes referida.

Dichos paquetes estaban ocultos por delincuentes, entre los arbustos de la zona montañosa y cubiertos con ramas secas, motivo por el cual se montó un dispositivo de seguridad para inspeccionar el área, sin hallar a los responsables.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de Tijuana. Se estima que con la droga incautada, se evitó que se distribuyeran más de ocho millones de dosis, con un valor en el mercado negro superior a los 6 millones 70 mil 400 pesos.

 

...

Comentarios