Principal

Busca Romero más recursos federales para el municipio

sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante una reunión con la candidata a la Presidencia Municipal, Elvira Romero Gutiérrez, el empresario Sergio Guevara Escamilla detalló la propuesta ciudadana para Reformar la Ley de Coordinación Fiscal, y aumentar el porcentaje de asignación de recursos en beneficio del municipio.

La candidata por Movimiento Ciudadano coincidió con los planteamientos del empresario, ya que es una herramienta que puede contribuir a resolver en el futuro la problemática financiera del Ayuntamiento de Ensenada.

La iniciativa ciudadana fue presentada ante el Congreso del Estado el pasado 12 de marzo, con el apoyo de 2 mil 500 firmas ciudadanas, y se encuentra a la espera de resolución. El tema de reformar la Ley de Coordinación Fiscal ya ha sido abordado por varios organismos y partidos políticos, lo que refuerza la importancia de su aplicación.

La reforma pretende incrementar a un 30 por ciento la asignación de recursos del Fondo General de Participaciones para el municipio de Ensenada, considerando una redistribución de los porcentajes asignados a recaudación y tamaño de la población y añadiendo las variantes de extensión territorial y marginación y pobreza.

Actualmente los porcentajes de repartición consideran un 70 por ciento con base en la recaudación de impuestos y el 30 por ciento en proporción a la densidad poblacional de cada municipio, lo que le otorga al municipio de Ensenada el derecho a un promedio del 10.9 por ciento de los recursos.
 

...

Comentarios