Principal

Evite infartos, haga ejercicio

sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una de las formas de evitar que una persona tenga un infarto es aumentar el consumo de pescado, así como de frutas y verduras, recomendaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Personal de la Delegación en Baja California del IMSS informó a la prensa que la primera recomendación es porque dicho animal funciona como “cardioprotector”, según divulgaron en un gráfico en su sitio oficial de redes sociales.

También resaltaron otras recomendaciones para que las personas mejoren su estilo de vida y, por ende, la de su salud.

“Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas de origen animal, pues elevan los niveles de colesterol en la sangre.

“Evitar fumar y realizar ejercicio de manera constante”, según las indicaciones de los funcionarios médicos.

Arterias estrechas
Conforme a los expertos, el infarto agudo de miocardio es producido cuando se estrechan las arterias coronarias y el oxígeno no llega al miocardio; éste último, al no recibir oxígeno, no puede producir energía para moverse, además de que mueren las células del tejido que no reciben sangre (el tejido se necrosa).

Algunas de las causas más comunes por las que se estrechan las arterias coronarias son un coágulo de sangre y la aterosclerosis, esto es, un depósito e infiltración de grasas en las paredes de las arterias.

Por último, los factores de riesgo que se deben tomar en cuenta son: hipertensión, colesterol alto, tabaco, obesidad, sedentarismo y edad avanzada.
 

...

Comentarios