Principal

Quiere Bonilla recuperar importancia de Ensenada

sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que “con el nuevo gobierno estatal, Ensenada recuperará su importancia a nivel nacional”.

Acompañado de Armando Ayala y Rosina del Villar, candidatos de la misma alianza para la Alcaldía y la Diputación por el Distrito 15, respectivamente, visitó la maquiladora textil Hemtack, donde charló con sus 250 empleados; asistió a la premiación del torneo de futbol playero “Copa Bonilla”, en Playa Hermosa; y, realizó un recorrido por La Bufadora.

Previamente participó en una asamblea informativa con elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes expusieron sus necesidades de equipamiento, ambulancias y mejores salarios y prestaciones, para ofrecer un servicio digno a los ensenadenses y visitantes que transitan en carreteras o concurren a zonas de esparcimiento.

Al personal de Hemtack, dedicada a fabricar persianas y uniformes, el candidato les compartió sus experiencias previas como diputado federal y senador, así como las iniciativas que ahora fructificaron en las condiciones de zona libre, régimen fiscal en el que este municipio quedó totalmente incluido.

Luego se refirió a los proyectos que impulsará en el municipio, para que cuente con carreteras de cuatro carriles y puedan trasladarse con menor tiempo los vehículos que transitan en esta región.

En el tema de la regularización de autos irregulares, que no están importados y circulan sin la documentación reglamentaria, intervino el expresidente de Canaco de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, quien acompañó al candidato en la jornada, para explicar que se propone una regla para no hacer obligatorio sacar los vehículos del país, como lo establece actualmente la Ley de Aduanas.

Bonilla Valdez indicó que otro punto que tiene en sus planes es simplificar los trámites de alta o renovación de placas para los vehículos en Baja California, para que no resulten tan costosos y afecten la economía familiar, como actualmente sucede.
 

...

Comentarios