Principal

Expone Sergio Guevara iniciativa a candidatos

lunes, 22 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para que todos los candidatos a cargos de elección popular, comprendan los alcances de la Iniciativa Ciudadana para reformar la Ley de Coordinación Fiscal de Baja California, Sergio Guevara Escamilla está dispuesto a presentar, a los representantes de los diferentes partidos y coaliciones, los detalles del documento que desde el pasado 12 de marzo fue presentado de manera formal ante la Legislatura del Congreso Local, con el respaldo de más de 2 mil 500 firmas.

La intención, destacó, es que todos los que participan en la elección, así sean candidatos a la gubernatura, diputaciones, alcaldías, sindicaturas o regidurías, tengan claros los alcances de esta propuesta, con la que se pretende fortalecer el municipalismo en la entidad.

Este jueves, tal como lo ha propuesto a candidatos de distintos partidos políticos, Guevara Escamilla se reunió con el equipo de campaña encabezado por Elvira Romero Gutiérrez, candidata a la presidencia municipal por el Partido Movimiento Ciudadano en Ensenada.

El promovente de la iniciativa reiteró su deseo de que la Iniciativa Ciudadana pueda subir al pleno de la actual legislatura del Congreso Local, pero de no ser así la oportunidad tendría que ser para quienes obtengan el triunfo durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Más dinero a municipio
De aprobarse esta iniciativa, recordó, los municipios estarán en condiciones de recibir más recursos, con una distribución más equitativa, y con mayores posibilidades de ofrecer a la comunidad los servicios que merecen.

La Iniciativa Ciudadana busca incrementar del 20 al 30 por ciento las participaciones federales que se distribuyen a través del Gobierno del Estado, lo que representará un importante respiro para los próximos gobiernos municipales.

Manifestó que esta Iniciativa Ciudadana no es cuestión de un partido político, sino una forma objetiva de atender un reclamo justo de toda la comunidad, que quiere y merece una mejor calidad de vida.

 

...

Comentarios