No nos metimos para perder la gubernatura: Bonilla

“Desde Playas de Rosarito al resto del Estado, les digo: vamos a cambiar”, precisó el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, durante apoteósico evento con transportistas; visitó también el Distrito Gastronómico de Puerto Nuevo
lunes, 22 de abril de 2019 · 18:32

PLAYAS DE ROSARITO.- En un gran ambiente calificable de apoteósico, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, fue recibido por cientos de transportistas a los que anunció su propuesta de creación del Instituto Estatal del Transporte para regular este servicio en los municipios y acabar con los “taxis piratas”.
Habló también de sus motivaciones para contender en el actual proceso electoral por la alianza conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, plenamente seguro del triunfo con la voluntad y las simpatías mayoritarias de los bajacalifornianos que ansían el cambio de rumbo gubernamental.
“No nos metimos a esta elección para perder”, dijo el puntero en las encuestas de las preferencias electorales, con más del 73 por ciento, en su mensaje pronunciado durante la Asamblea Informativa, previa a la que dedicó tiempo para pegar engomados perforados en las unidades de transporte que lucirán su rostro, emblemas partidistas y propuestas políticas.
Acompañado de la candidata para la alcaldía, Araceli Brown, el candidato a la gubernatura ofreció respaldar programas de rehabilitación de las calles para que los taxis no sufran tantos desperfectos que afectan la economía de las familias de los operadores y concesionarios.
También se refirió a la competencia desleal de los llamados “taxis piratas”, de la que se quejaron los transportistas presentes. “Eso se tienen que regularizar”, dijo, al mismo tiempo que informó de su propuesta de creción del Instituto Estatal del Transporte, como instancia rectora de este servicio en los cinco municipios de la entidad.
Adelantó que el suyo, una vez obtenido el triunfo en las votaciones el domingo 2 de junio próximo, será “un gobierno austero, con menos secretarías de las que hay actualmente y que han convertido al Gobierno del Estado en un monstruo de mil cabezas, al que hay meter orden. El transporte es toral, mueve la fuerza laboral”.
“Vamos a desaparecer y fusionar dependencias. También cortaremos gastos, no habrá desvíos de dinero público; los sueldos los vamos a rebajar, para tener ahorros sustanciales y un mejor manejo de los recursos, para dar atención y justicia social a los sectores olvidados por los actuales gobiernos, insensibles”, dijo.
Respecto a las condiciones deplorables de las calles de Playas de Rosarito, el candidato a gobernador puntualizó su decisión por limpiar la ciudad, dotar a la zona urbana de alumbrado, agua y drenaje; construirá plantas tratadoras de aguas negras para que las residuales arrojadas al mar sean menos dañinas para la fauna y flora marinas.
Habló igualmente de la inseguridad, a la que calificó de “una terrible hemorragia” que tiene a los rosaritenses muy preocupados. “Vamos a trabajar intensamente para que Baja California alcance sus mejores niveles de desarrollo urbano, social y económico”. 
“Necesitamos cambiar este gobierno recaudador, represor. Si queremos cambiar no hay que dejar a los que están, ni dejar entrar a los que ya estuvieron y fueron cómplices del rezago y la corrupción que estamos padeciendo los bajacalifornianos”, citó Bonilla Valdez.
Puntualizó: “…jamás he votado en contra del pueblo”, al tiempo que se refirió coloquialmente a su desempeño con la frase de “…he pasado todas las pruebas del ácido, como diputado, como senador, como presidente de mi partido en Baja California. Ahora vamos por la gubernatura, con su apoyo”.
No omitió referirse a los desvíos millonarios en el actual gobierno encabezado por el panista Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid. “Se los dije antes, les hablé de que había un desvío de dos mil millones de pesos… ahora son cinco mil millones… no paga a los maestros y en el Issstecali, ni siquiera hay medicinas”.
Fustigó la “guerra sucia” o “campaña negra” que está enfrentando en esta “elección de estado” por sus acres críticas al mandatario estatal y su partido, el PAN: A ´Kiko´ le he dicho y le repito, que si se comió esa lana, se va a ir a la cárcel. No queremos otro Duarte en Baja California”.
Añadió: “…Nos están borrando bardas, las pintan y ponen PAN. Le están apostando a una guerra sucia, saben  que no van a ganar... por eso nos difaman, nos calumnian y atacan…”. Recordó que tienen reportes de que personas no identificadas todavía, “están haciendo llamadas muy de madrugada para fastidiar, con el cuento de pedirles que voten por mí, por eso ya nos desligamos de esas acciones. Son gente del PAN…”
“A los rosaritenses les va a ir muy bien con Aracely Brown y Rosina Del Villar, en la alcaldía y en la diputación por el Distrito 15, respectivamente”, dijo Bonilla Valdez, generando ovaciones y algarabía de los asistentes.
Como demostración de solidaridad y voluntad política para resolver la problemática de los rosaritenses, Aracely Brown firmó un documento con los ejes temáticos de las propuestas a realizar en la etapa de campaña, pero luego serán acciones de su gobierno municipal. 
“Tengo un compromiso de 20 años. No me voy a fallar, ni tampoco a mi pueblo. Aquí, en mas de 70 colonias, no tenemos agua ni luz, menos drenaje. Nos falta un hospital general y mental. La seguridad, no hay confianza en la policía, tenemos que lograr un pacto social por la paz, y lo pedimos todos. Una vez ganando, juntos haremos historia por Baja California, desde Playas de Rosarito”.

 

VISITAN CANDIDATOS EL SECTOR GASTRONÓMICO

En cumplimiento de su agenda de campaña, siguieron Jaime Bonilla Valdez y Araceli Brown, candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Playas de Rosarito, respectivamente, con actividades en el sur del municipio, por el rumbo de Puerto Nuevo.
Aracely Brown dijo que la parte sur de Rosarito de va detonar. El turismo y comercio local van a ser apoyados por ser de vital importancia en la vida económica y social de esta jurisdicción con vocación eminentemente turística.
Bonilla Valdez, en su carácter de candidato a la gubernatura, categórico declaró: “El año pasado, con las elecciones del domingo 1 de julio, despertó Baja California… ahora, les decimos, aquí va a terminar la corrupción… caiga quien caiga, así sea el gobernador”.
Y enseguida externó: “Hay tantas cosas tan adversas. Jorge Ramos llegó a ser diputado con el 7 % del padrón electoral; Kiko hizo una casa de 5 millones de dólares en su primer año de gobierno. Y ahora son unos cínicos, como el alcalde de Tijuana que apenas alcanza el 2% de aceptación y se quiere reelegir”.
Por eso les decimos: ¡Hasta aquí llegaron...!

...

Comentarios