Principal

Propone Ceresos autosustentables

lunes, 22 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Casi 2 millones de pesos diarios le cuestan a los bajacalifornianos los reos del sistema penitenciario, dijo el candidato independiente a diputado por el Distrito XVI, Tadeo Meza Quintero.

Para que esa cantidad disminuya y se invierta en la ciudadanía, anunció que presentará una iniciativa de ley para que los Centros de Readaptación Social sean autosustentables y que los internos, además, puedan apoyar en la creación de insumos para que los Ayuntamientos atiendan temas como el bacheo.

Según datos del Sistema Estatal Penitenciario, en 2018, mantener estos lugares costó más de 657 millones de pesos, cantidad que podría ahorrarse si se aplican métodos ya probados con éxito en otras entidades del mundo, e incluso de nuestro país.

“Lo que proponemos es que los internos generen los insumos y materiales para solventar su estancia, generen sus propios alimentos, fabriquen su ropa, sus muebles, realicen trabajos de mantenimiento.

INSUMOS A BAJO COSTO
Dijo que esta iniciativa contempla que los reos puedan dotar a los Ayuntamientos de insumos a bajo costo para la atención de vialidades; además de beneficiar a la ciudadanía, puede servir para que lo obtenido se invierta en infraestructura del mismo sistema penitenciario, y en la readaptación efectiva de sus internos.

“Proponemos además de la creación de Centros de Medio Camino, donde se les guíe en el proceso de reinserción en el aspecto laboral, jurídico, psicológico y social, en donde puedan permanecer de forma voluntaria hasta que estén en posibilidades de independizarse” señaló.
 

 

Tadeo Meza Quintero es candidato independiente a diputado por el Distrito XVI.
 

...

Comentarios