Principal

Arroja saldo rojo la Semana Mayor

martes, 23 de abril de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con saldo rojo transcurrieron los primeros días de mayor afluencia turística por Semana Santa en el municipio de Ensenada, al registrarse el ahogamiento de dos bañistas en playas, así como la muerte de un motociclista en una carretera.

Del pasado 12 al 21 de abril, al menos tres personas estuvieron a punto de morir ahogadas, y siete resultaron lesionadas como consecuencia de accidentes vehiculares suscitados en distintos puntos del municipio, según datos oficiales.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) afirmó que la primera etapa de las labores preventivas y operativas culminaron con resultado favorable, al no haber personas fallecidas por riñas y/o hechos de tránsito relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

La Comandancia General informó que del jueves 18 al domingo 21 de abril, oficiales detuvieron a 95 personas por faltas administrativas y turnaron a dos más por presunta posesión de un vehículo con reporte de robo.

De las 97 detenciones, 85 se efectuaron en playas que se ubican dentro de la zona urbana, seis en La Bufadora y seis más en la zona centro; la mayoría fue por deambular bajo el influjo del alcohol, incitar a riña, alterar el orden y realizar necesidades fisiológicas en la vía pública.

Respecto a los rondines en el área de playas de las delegaciones de la zona sur, no se reportaron sucesos que lamentar y en La Misión se registraron dos rescates sin fallecidos.

Mientras que en playas de la ciudad, con apoyo de salvavidas de la Dirección de Bomberos, Voluntarios de la Universidad Autónoma de Baja California y la Unidad Municipal de Protección Civil- se efectuaron varios rescates de personas.

Fallecieron en hospitales
Con relación al ahogamiento de un hombre de 53 años en el campo turístico Nueva España, así como de una menor de 13 años en la zona costera que se ubica cerca a la Guarnición Militar El Ciprés, la corporación local puntualizó que fueron rescatadas aún con vida.

“De manera conjunta entre población y autoridad, se les brindaron primeros auxilios y fueron trasladadas con signos vitales a hospitales en donde fallecieron”, indicó la DSPM mediante un comunicado.

Cabe puntualizar que en la vigilancia de playas, carreteras y puntos de atractivo turístico implementada por el periodo vacacional hasta el domingo 28 de abril, participa la Policía Federal, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Secretaría de Marina (Semar), y Protección Civil, entre otras dependencias.
 

...

Comentarios