Principal

Compiten 30 mil jóvenes por un espacio en UABC

martes, 23 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Más de 30 mil aspirantes participan en la convocatoria para entrar a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cifra que rebasa los 23 mil espacios disponibles en la actualidad.

Édgar Alarcón Meza, secretario general de la UABC, refirió ayer las cifras durante su participación en la ceremonia de entrega de reconocimiento por la reacreditación de la Enseñanza en Lenguas, de la Facultad de Idiomas del Campus Ensenada.

“Quiero compartir con ustedes que en esta convocatoria, en este proceso de selección, tenemos más de 30 mil aspirantes que buscan entrar a esta universidad, con una oferta educativa de aproximadamente 23 mil espacios. “Este año, a diferencia de los últimos cuatro, se incrementó en un buen porcentaje la demanda para entrar a esta universidad”, resaltó el funcionario académico.

En su discurso, agregó que buscan crear profesionistas competitivos, ciudadanos responsables y con un comportamiento ético y respetuoso de los derechos humanos, sobre todo promotores de la democracia.

Y que también brindan importancia en generar investigación con impacto social, es decir, generar y favorecer transferencia de conocimientos que resuelvan problemas de la sociedad.
 

...

Comentarios